INGENIERÍA ELÉCTRICA NAVAL

Pine, con un equipo de más de 30 ingenieros con más de 15 años de experiencia, se ha convertido en un referente para el sector naval, desarrollando ingenierías eléctricas. Pine puede trabajar directamente para un astillero en su apartado de electricidad o en colaboración con otras grandes ingenierías para ofrecer el proyecto completo del barco.

Asimismo, puede trabajar con una base de datos propia, la cual disminuye los tiempos de diseño, o puede trabajar con los diferentes softwares que utilizan los astilleros, según necesidad del astillero.

Se pueden definir sistemas completos, como sistemas de alumbrado, DTI, CCTV, etc., además de crear el listado de cables completo del buque con las longitudes previstas.

Nuestras actividades

  • Ingeniería básica: Diagrama unifilar de la planta eléctrica, balances de carga, estudio de cortocircuitos, planos de disposición de equipos, cálculo de luxes del alumbrado, etc…
  • Ingeniería de montaje: Dimensionado y rutado de bandejas, diseño de cuadros eléctricos, consolas de control, etc., diagramas eléctricos, planos de disposición de equipos (cuadros, detección de incendios, alumbrado, bandejas…), base de datos de cableado y conexiones, etc…
  • Diseño de cuadros
  • Diseño de consolas
  • Base de datos para seguimiento de tendido y conexionado.
  • Listado de señales

Esto hace que sea capaz, partiendo de la especificación técnica del buque y del plano de disposición del buque, de desarrollar y certificar el proyecto de ingeniería de cualquier tipo de buque o plataforma offshore.